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Instrucciones y Reglas del Juego de Dados Craps, Como jugar craps.

Reglas e Instrucciones de Otros Juegos de Dados

Chuck A Luck - Dados Ingleses Craps - Dados Sic Bo - Dados Chinos

Los juegos de azar con dados han estado con nosotros Euromoon desde la aurora de la civilizacion. Los materiales usados para esculpir los primeros dados probablemente provinieron de huesos de animales o de pedazos de maderas como el ebano y el roble. Sin embargo, sabemos que hace mas de dos mil anos soldados romanos disfrutaban de un juego similar que consistia en tirar huesos de patas de cerdo es sus escudos, al cual lo bautizaron con el nombre de “huesos”.

Pero determinar con precision como y cuando se origino el juego de dados Craps, ademas de las raices de su nombre es ciertamente algo abierto al debate. Sin embargo, he aqui una de esas teorias:

Los arabes adoptaron el pasatiempo de “tirar los huesos” (tirando dados) que los legionarios habian traido al Medio Oriente durante la expansion del Imperio Romano. Los arabes dieron a estos pequenos cubos con numeros el nombre de "azzahr". Eventualmente este juego regreso a traves de las rutas mercantiles a Europa durante la Edad Media; y en Francia se lo denomino "hasar" o "hasard". Durante las interminables guerras entre Francia e Inglaterra en los siglo XIII y XIV, caballeros ingleses importaron este juego del continente y lo llamaron "hazard" –que significaba tomar una oportunidad o un riesgo (como la palabra lo dice en Ingles).

Cuando los ingleses adoptaron este juego a su menor resultado lo llamaron "crabs". Pero despues otra guerra entre estas naciones, soldados franceses acogieron esta variacion del juego, pero mantuvieron su independencia linguistica y lo llamaron "crabes". Al inicio del siglo XVIII colonos franceses llevaron este juego a la frontera Canadiense, y mientras Inglaterra paulatinamente extendia sus dominios en America del Norte muchos de estos colonos emigraron a Louisiana donde al final del siglo aparecio una version simplificada de "Hazard lost" o riesgo perdido que simplemente tomo el nombre de "creps", aunque los descendientes de los colonos franceses continuaron escribiendolo "crabes".

Con el trafico fluvial en al ruta del rio Mississippi, este viejo juego atrajo la atencion de los residentes angloparlantes de la zona. Esta vez los colonos americanos adoptaron este juego y corrompiendo su pronunciacion, simplemente lo denominaron "craps". Al momento de la gran expansion americana en el Viejo Oeste, los dados, o craps se convitieron en un juego esencial de todos los salones y casinos del territorio. Despues de la Guerra Civil Americana, un productor de dados introdujo una innovacion que hizo de los dados defectuosos algo del pasado; lo cual abrio las puertas a que terceras personas apuesten a favor o en contra de quien tiraba los dados. Mientras la popularidad de los dados crecia, diferentes modos de apostar surgian simultaneamente. Entre los mas conocidos estan: Las apuestas Dificiles (Hardway) y las de tipo Horn (Horn Bets). La incorporacion de nuevos modos de apostar anadio no solo a la popularidad y emocion del juego, sino tambien a las probabilidades de ganar para los jugadores y espectadores.

Hoy en dia el juego de dados, o craps, es uno de los mas populares en todos los casino a nivel mundial. Las mesas de Craps son faciles de identificar en un casino -son aquellas que atraen mucha gente y donde la emocion la adrenalina no faltan.

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Perspectiva General

En Craps, un tirador lanza un par de dados para establecer un Punto - y las apuestas giran al rededor de las posibilidades de que el tirador repita dicho Punto antes de lanzar un 7.

La serie de tiros para establecer y repetir el Punto se denomina ronda. Cada ronda comienza con lo que se llama Tiro de Salida. Con este tiro se procura establecer el Punto. Un par de dados pueden dar totales desde 2 () a 12 (), pero solamente totales de 4, 5, 6, 8, 9 o 10 son considerados como el Punto. Los totales de 2 (los ojos de la serpiente o snake eyes), 3 (los ojos cruzados o cross eyes) y 12(vagones o box cars) son considerados Craps; mientras un total de 7 u 11 se le llama Natural.

Si durante el Tiro de Salida se obtiene un resultado de Craps o Natural la ronda automaticamente llega a su conclusion. Sin embargo, si el resultado del lanzamiento es un 4, 5, 6, 8, 9 o 10 el Punto queda automaticamente establecido y la ronda permace abierta. Una vez establecido el Punto, el juego pasa a lo que se denomina mitad del juego o midgame que es la parte de la ronda donde el tirador continua lanzando los dados hasta que acierte otra vez al Punto o lanze un 7 - ambos resultados dan por concluidos la ronda.

Entre el Tiro de Salida y la conclusion de la ronda puden darse un numero indeterminado de lanzamientos. Si el tirador lanza un 7 antes de acertar al Punto, esto se llama Seven Out y por lo tanto pierde, dejando asi que los dados pasen al proximo jugador para el inicio de una nueva ronda. Pero, si el tirador acierta al Punto este pueden elegir si continuar lanzando los dados o pasarlos a alguien mas. Un tirador que lanza un 2, 3 o 12 en el Tiro de Salida Craps Out y tambien pierde, dejando que los dados pasen al proximo jugador. El lanzar un Natural (7 u 11) en en Tiro de Salida permite al tirador repetir el Tiro de Salida.

Hay una variedad de apuestas que se pueden hacer en cada tiro, algunas son condicionales y otras son apuestas en contra de un resultado especifico. Tambien hay apuestas que son solo validas durante un lanzamiento, mientras otras pueden persistir en la mesa por toda una ronda, y otras pueden aun mas durar varias rondas. Todas estas variedades en apuestas hacen del juego de Craps algo sumamente emocionante de observar y jugar.

La mejor manera de comenzar a jugar Craps es apostando a la Linea de Pase en el Tiro de Salida. Un 7 u 11 en Tiro de Salida hacen del tirador un ganador inmediato; esta apuesta paga 1-a-1. Si se establece un Punto, y este se repite antes de un 7, el apostar en la Linea de Pase paga 1-a-1. La siguiente seccion explica detalladamente todas las opciones de apuestas.

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Opciones de Apuesta

Linea de Pase

Linea de Pase — Una apuesta en la Linea de Pase, que tambien es conocida como Front Line, es aquella en la cual el tirador debe acertar al Punto antes obtener un 7. Para poder efectuar este tipo de apuesta usted debe colocar sus fichas antes de que el tirador ejecute el Tiro de Salida (el dealer anunciara "haga sus apuestas para el Tiro de Salida", para informarle cuando puede apostar a la Linea de Pase) un Tiro de Salida al Natural (es decir 7 u 11) abona una ganancia inmediata a las apuestas en la Linea de Pase. Si el Tiro de Salida resulta en Craps out (con un 2, de 3 o 12), las apuestas de Linea de Pase automaticamente pierden.

Cualquier otro resultado en el Tiro de Salida (4, 5, 6, 8, 9 o 10) se convierte en el Punto, y una ficha denominada puck marcada ON se coloca sobre la correspondiente columna numerada para indicar que se ha establecido el Punto. Cuando el puck esta en ON, las apuestas en Linea de Pase ganan si el tirador alcanza el Punto, y pierden si el tirador lanza un 7. Este tipo de apuesta paga 1-a-1.

Las apuestas no resueltas en la Linea de Pase no pueden ser modificadas ni retiradas; estas deben permanecer en la mesa hasta la conclusion de la ronda. Una vez que se establezca el Punto, la ronda concluye solamente si un lazamiento da como resultado un 7. Si el puck marca OFF, y ha sido movido a la esquina superior izquierda de la mesa quiere decir que la ronda ha concluido y que el proximo tiro sera un Tiro de Salida.


La Linea o Barra sin Pase

La Linea o Barra sin Pase — Tambien conocida como Back Line, la Linea o Barra sin Pase es la apuesta contraria a la de la Linea de Pase. Es decir, esta apuesta gana solamente si el tirador lanza un 7 antes de alcanzar el Punto, y pierde cuando el Punto se alcanzado antes de un 7. Para hacer este tipo de apuesta, sus fichas deben ser colocadas en la Barra o Linea sin Pase antes del Tiro de Salida. En el Tiro de Salida, la apuesta gana con un 2 o un 3, pierde con un 7 o un 11 y empata con un 12 - ya que, cualquier otro numero (4, 5, 6, 8, 9, 10) establece el Punto. Este tipo de apuesta paga 1-a-1.

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Come Bet o Apuestas de Venida

Come Bet o Apuestas de Venida — Estas apuestas estan disponibles una vez que se haya establecido el Punto. Las apuestas de Venida o Come Bets, son similares a las apuestas de la Linea de Pase. Las apuestas de Venida ganan si el proximo tiro es un Natural (7 u 11) y pierden si es Craps (2, 3 o 12). Cualquier otro resultado (4, 5, 6, 8, 9, 10) se convierte en Punto de Venida o Come Point y por lo tanto, la apuesta de Venida esta comprometida hasta que el resultado sea el Punto o un 7. El puck no sirve para marcar los Puntos de Venida por lo tanto, la apuesta de Venida se mueve de la Barra de Venida al casillero que corresponde al Punto de Venida. Posteriormente, la apuesta de Venida gana si el Punto de Venida sale antes de un 7, y pierde si un 7 sale antes del Punto de Venida. Este tipo de apuesta paga 1-a-1.

Una vez que se ha comprometido una apuesta al Punto de Venida, la apuesta permanecera en dicho lugar hasta que el resultado sea el Punto Venida o un 7. Las apuestas de Venida no resueltas no pueden ser modificadas ni retiradas - estas solo pueden ser resueltas con el Punto de Venida o un 7. Por esta razon, una apuesta de Venida puede permanecer en la mesa mas alla de la conclusion de la ronda si la conclusion de la ronda ha sido a traves del lanzamiento de un Punto (siempre y cuando el Punto sea un numero diferente al Punto de Venida). Si la ronda concluye debido al lanzamiento de un 7, todas las apuestas de Venida pierden.

Durante una ronda de Craps no hay un limite para el numero de apuestas de Venida, es decir puede hacer la cantidad que crea conveniente. De todas maneras observe que, cuando hace una apuesta de Venida y el lanzamiento sucesivo empata con un Punto de Venida existente, la apuesta de Venida anterior se convierte en apuesta resuelta y por ende la apuesta ganadora. Mientras la nueva apuesta de Venida toma su lugar en el casillero del Punto de Venida.


Apuestas Sin Venida o Dont'n Come Bet

Apuesta sin Venida o Don't Come Bet — Apuestas sin Venida estan disponibles una vez que se haya establecido el Punto. Estas son similares a las apuestas sin Pase y contrarias a las apuestas de Venida. Estas ganan cuando en el tiro se obtiene un 2 o un 3, pierden con un 7 o un 11 y empatan con un 12. Si se establece un Punto de Venida (4, 5, 6, 8, 9, 10), la apuesta sin Venida se mueve al casillero superior que corresponde al numero del Punto de Venida. Desde ese momento en adelante, las apuestas sin Venida ganan si un 7 es lanzado antes de que se acierte al Punto de Venida, y pierden si el Punto de Venida es lanzado. Una vez que el Punto de Venida ha sido establecido, las apuestas sin Venida permaneceran en su lugar hasta que dichas apuestas hayan sido resueltas (por lo tanto estas pueden permanecer en la mesa hasta despues de la conclusion de la ronda), a diferencia de las apuestas de Venida, estas pueden ser modificadas o retiradas antes de haber sido resueltas. Este tipo de apuesta paga 1-a-1.

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Field Bet - Apuestas de Zona

Field Bet (Apuesta de Zona) — Una apuesta de campo es un tipo de apuesta especial de un tiro que gana si el total en el proximo tiro esta entre los numeros en la casilla de dicho Campo (2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12), y pierde si el tiro es un 5, 6, 7 u 8. Esta apuesta paga 1-a-1 en 3, 4, 9, 10 y 11, y paga el doble en 2 y 12. Las apuestas de Campo se pueden hacer antes de cualquier tiro.

Apuestas a 6 Grande y 8 Grande

Apuestas a 6 Grande y 8 Grande - 6 Grande apuesta a que un 6 sera lanzado antes de un 7; de la misma manera, 8 Grande apuesta a que un 8 aparecera antes de un 7. Las apuestas Grandes pagan 1-a-1 si el tirador lanza los numeros respectivos antes de lanzar un 7, y pierde si lanza un 7 primero. Las apuestas Grandes estan activas durante el Tiro de Salida y tambien durante cualquier otro tiro, y estas pueden persistir mas alla de la conclusion de una ronda (es decir cuando una ronda en cualquier tiro de Punto de 4, 5, 9 o 10). Estas apuestas pueden ser hechas o retiradas en cualquier momento antes del tiro.

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Haga sus Apuestas

Con las apuestas hechas, usted apuesta pro o contra un numero de Punto especifico para ser lanzado antes de un 7. Las apuestas hechas pueden persistir mas alla de una ronda y estan siempre activas, incluso durante el Tiro de Salida. Estas pueden ser hechas, modificadas o retiradas en cualquier momento antes de cualquier tiro.

· Apuesta a Ganar

Esta apuesta consiste en acertar al resultado de un numero especifico (4, 5, 6, 8, 9, o 10) antes de que un 7 aparezca en la mesa. Esta apuesta se coloca en el casillero inferior de uno de los numeros antes mencionados, como indica Haga sus Apuestas: Apueste a ganar.

Este tipo de apuesta es resulta de acuerdo al siguiente tablero:

Apueste Ganancia En Perdida En La Ganancia Paga No Accion en
4 4 7 9:5 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12
5 5 7 7:5 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12
6 6 7 7:6 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12
8 8 7 7:6 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12
9 9 7 7:5 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 12
10 10 7 9:5 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12

· Apuesta en Contra

Esta apuesta consiste en que un 7 saldra antes del numero indicado (4, 5, 6, 8, 9, o 10), para ganar con este tipo de apuesta debe apostar en contra dicho numero. La apuesta se coloca en el segundo casillero mas alto para un numero en particular como esta indicado por Haga sus Apuestas: Marcada en Contra.

Este tipo de apuesta se resuelve de acuerdo al siguiente tablero:

Apueste Ganancia En Perdida En La Ganancia Paga No Accion en
4 7 4 5:11 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12
5 7 5 5:8 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12
6 7 6 4:5 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12
8 7 8 4:5 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12
9 7 9 5:8 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 12
10 7 10 5:11 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12

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Apuestas de Compra

Una apuesta de compra, o Buy Bet, consiste en apostar a que el numero indicado (4, 5, 6, 8, 9, 10) aparecera en la mesa antes del tiro de un 7. Las apuestas de Compra son similares a las apuestas a Ganar pero, las apuestas de Compra pagan la verdadera probabilidad despues de una comision (vigorish) de 5% a la casa, la cual se substrae de la cantidad apostada. A diferencia de la mayor parte de casinos que cobran la comision (vigorish) de la casa cuando se hace la apuesta de Compra, nosotros no cobramos dicha comision (vigorish) solamente en el momento de su ganancia. Las apuestas de Compra pueden persistir mas alla de una ronda y estan siempre activas - incluso durante el Tiro de Salida, y estas pueden ser colocadas, modificadas o retiradas en cualquier momento antes de cualquier tiro.

Las apuestas de Compra se resuelven segun el siguiente tablero:

Apueste Ganancia En Perdida En La Ganancia Paga No Accion en
4 4 7 menos de 5%, 2:1 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12
5 5 7 menos de 5%, 3:2 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12
6 6 7 menos de 5%, 6:5 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12
8 8 7 menos de 5%, 6:5 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12
9 9 7 menos de 5%, 3:2 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 12
10 10 7 menos de 5%, 2:1 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12

Apuestas de Situacion o Lay Bets

Una apuesta de Situacion, o Lay Bet, consiste en apostar a que se lanzara un 7 antes del numero indicado (4, 5, 6, 8, 9 o 10). Las apuestas de Situacion son similares a las apuestas a Perder pero, las apuestas de Situacion pagan la verdadera probabilidad menos la comision (vigorish) de 5% a la casa sobre la ganancia neta de la apuesta. Las apuestas de Situacion pueden persistir mas alla de una ronda y estan siempre activas - incluso durante el Tiro de Salida, y estas pueden ser colocadas, modificadas o retiradas en cualquier momento antes de cualquier tiro.

Las apuestas de Compra se resuelven segun el siguiente tablero:

Apueste Ganancia En Perdida En La Ganancia Paga No Accion en
4 7 4 1:2 menos de 5% 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12
5 7 5 2:3 menos de 5% 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12
6 7 6 5:6 menos de 5% 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12
8 7 8 5:6 menos de 5% 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12
9 7 9 2:3 menos de 5% 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 12
10 7 10 1:2 menos de 5% 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12

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Apuestas Dificiles o Hardways

Este tipo de apuesta consiste en que el tirador lanzara el numero indicado (4, 6, 8 o 10) en dobles ( es decir, 2+2, 3+3, 4+4 o 5+5 dificil antes que un 7 o un numero indicado facil (en forma simple, osea, 5+1 o 4+2, pero no 3+3). Las apuestas dificiles estan siempre activas - incluso durante el Tiro de Salida, y estas pueden ser colocadas, modificadas o retiradas en cualquier momento antes de cualquier tiro. Las apuestas Dificiles se resuelven segun el siguiente tablero:

 

Apueste Ganancia En Perdida En La Ganancia Paga No Accion en
4 4 Bravo o Dificil 7 o 4 Facil 8 por 1 (7:1) 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12
6 6 Bravo o Dificil 7 o Facil 6 10 por 1 (9:1) 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12
8 8 Bravo o Dificil 7 o Facil 8 10 por 1 (9:1) 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12
10 10 Bravo o Dificil 7 o Facil 10 8 por 1 (7:1) 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12

One Roll Bets (Apuestas de un solo Tiro)

Este es un grupo de las apuestas que mas alto pagan y son validas solamente por un tiro, por lo tanto no pueden persistir mas alla de un tiro, y pueden ser colocadas, modificadas o retiradas antes de cualquier tiro.

Cualquier 7 - Apuesta a que el proximo tiro tendra como resultado un 7 compuesto de cualquier combinacion (1+6, 2+5, 3+4, 4+3, 5+2, 6+1). Si un 7 sale en el proximo tiro, la apuesta paga 5 por 1 (4-a-1), y pierde en cualquier otro numero.

Cualquier Craps - Apuesta que uno de los numeros de craps (2, 3 o 12) saldra en el proximo tiro (puede ser cualquier tiro, no necesariamente en el Tiro de Salida). Apuestas ganadoras pagan 8 por 1 (7-a-1). La apuesta pierde si cualquier numero, con excepcion de 2 de 3 o de 12, sale en el proximo tiro.

Apuestas C & E - La apuesta de C es solamente otra manera de hacer una apuesta en cualquier numero de Craps. Si presiona cualquier lugar C su apuesta sera colocada en la parte inferior de C. Esta apuesta paga 8 por 1 (7-a-1) en cualquier numero de Craps (2, 3 o 12) y pierde en cualquier otro numero. Igualmente, apuestas E Once o Yo son solamente una forma alternativa de hacer una apuesta de 11 Horn (5+6 o 6+5). Presione en cualquier lugar de E y su apuesta sera colocada en la parte inferior de E. Esta apuesta paga 16 por 1 (15-a-1) si el proximo tiro es 11, y pierde en cualquier otro numero.

Dividir C & E - El colocar una ficha sobre la barra horizontal que conecta los puntos de C y E le permite cubrir ambos puntos, es decir, cualquier apuesta unica en Craps y Onces. Si presiona cualquier parte de la barra entre C-E, su apuesta sera colocada en la parte superior de la barra C-E. Esta apuesta gana si proximo tiro da como resultado un 2, un 3, un 11 o un 12; y pierde con cualquier otro resultado. La ganancia por esta apuesta es de 4 por 1 (3-a-1) en Craps (2, 3 o 12) o en 8 por 1 (7-a-1) en Yo (11).

Apuestas especificas de tipo Horn (Horne Bets) - Este tipo de apuestas esperan que el resultado del proximo tiro sea un 2, 3, 11 o 12. Las apuestas de tipo Horn en numeros especificos son resueltas en el proximo tiro de acuerdo al siguiente tablero:

Apueste Ganancia En La Ganancia Paga Perdida En
2 2 31 por 1 (30:1) 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
3 3 16 por 1 (15:1) 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
11 11 16 por 1 (15:1) 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12
12 12 31 por 1 (30:1) 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Apuesta tipo Horn (Horn Bet) 2 or 12
or
3 u 11
31 for 4 (27:4)

16 por 4 (12:4)
4, 5, 6, 7, 8 , 9, 10

Apuesta de Horn de 4 lados - Al colocar sus apuestas en el casillero marcado Horn Bet usted cubre las cuatro apuestas del tipo Horn con la misma apuesta (su apuesta debe ser un multiplo de 4). Si el lanzamiento da como resultado un 2 o un 12, la apuesta paga 31 por 4 (27-a-4), o si el resultado es 3 u 11, la apuesta paga 16 por 4 (12-a-4). Esta es una manera sencilla de cubrir las cuatro apuestas de Horn con una sola apuesta; osea, es el equivalente a poner 1/4 del total de la apuesta en cada una de las cuatro diferentes apuestas Horn.

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Apuestas suplementales

Las apuestas suplementales (conocidas como apuestas de probabilidad u Odds) son apuestas back-up o de reserva en las existentes apuestas de Linea (es decir apuestas de Pase, sin Pase, de Venida, sin Venida); y estas son condicionales a que el punto (o punto de Venida) deben ser establecido (e.g. no se puede apostar en las probabilidades de Pase, sin Pase o de Venida durante el Tiro de Salida); usted tiene que tener una apuesta de Linea pendiente para hacer este tipo de apuesta. La maxima cantidad que puede apostar en este tipo de probabilidad es 3 veces la cantidad de la existente apuesta de Linea. La apuesta back up o de reserva, gana solamente si la apuesta de Linea gana y pierde si esta pierde, es por eso que se denominan condicionales. No hay una ventaja de Casa en este tipo de apuestas, por lo tanto estas pagan las verdaderas probabilidades, como sera explicado a continuacion.

A diferencia de las apuestas de Pase y de Venida, todas las apuestas en probabilidades sin resolver pueden ser retiradas o modificadas despues de cada tiro. Las apuestas de probabilidades de Pase y sin Pase se resuelven siempre al final de la ronda, pero apuestas en las probabilidades Venida o sin Venida, solamente se resuelven cuando sale el Punto de Venida, o 7; por lo tanto, dichas apuestas persisten hasta la conclusion de la ronda y por lo tanto son activas durante el Tiro de Salida.

Apuestas de Pase Impares - Las apuestas de las probabilidades de Pase pueden ser colocadas al presionar en el area ligeramente sombreada en la parte extrema derecha de la Linea de Pase. Si desea apostar en las probabilidades de Pase, espere hasta que el Punto haya sido establecido para colocar su apuesta. Si presiona en el area de apuesta en Linea cuando la apuesta de Linea sin Pase esta todavia pendiente, el sistema generara un tono del error, ya que esta area esta inactiva. Las apuestas pagan 2-a-1, si el Punto es un 4 o un 10, pagan 3-a-2, y si es un 5 o un 9 estas pagan 6-a-5 por Puntos de un 6 o un 8.

Apuestas sin Pase impares - Las apuestas de la probabilidades sin Pase pueden ser colocadas al presionar en el area ligeramente sombreada al extremo izquierdo de la barra horizontal sin Pase. Si desea apostar en las probabilidades sin Pase, espere hasta que el Punto haya sido establecido para colocar su apuesta. Si presiona en el area de apuesta en Linea cuando no hay ninguna apuesta de Linea sin Pase pendiente, el sistema generara un tono del error, ya que esta area esta inactiva. Las apuestas pagan 1-a-2, si el Punto es un 4 o un 10, pagan 2-a-3, y si es un 5 o un 9 estas pagan 5-a-6 por Puntos de un 6 o un 8. Y recuerde que las apuestas sin Pase (tanto en Linea, como en la probabilidades) ganan con un 7 y pierden con el numero de Punto.

Apuestas de Venida impares - Las apuestas de probabilidad de Venida pueden hechas al presionar el area ligeramente sombreada sobre el casillero numerado del Punto de Venida. Si desea apostar en las probabilidades de Venida, espere hasta que el Punto de Venida haya sido establecido para colocar su apuesta. Cuando no hay ninguna apuesta de Venida pendiente, el presionar en esta area generara un tono del error, ya que dicha area esta inactiva. Esta apuesta paga 2-a-1 si el Punto de Venida es un 4 o un 10, si este es un 5 o un 9 paga 3-a-2, y si es un 6 o un 8 paga 6-a-5.

Apuestas sin Venida impares - Las apuesta en las probabilidades sin Venida pueden ser colocadas al presionar el area ligeramente sombreada del casillero superior sobre el numero de Punto de Venida. Si desea apostar en estas probabilidades, espere hasta que el Punto de Venida haya sido establecido para colocar su apuesta. Cuando ninguna apuesta sin Venida esta pendiente, el presionar en esta area generara un tono de error ya que dicha area esta inactiva. Estas apuestas pagan 1-a-2 cuando el Punto de Venida es un 4 o un 10, si es un 5 o un 9 pagan 2-a-3, y si es un 6 o un 8 pagan 5-a-6. Recuerde que las apuestas sin Venida (tanto en la Linea como en las probabilidades) ganan con un 7 y pierden con el Punto de Venida.

Por favor observe la diferencia entre los pagos en las probabilidades de Pase/Venida y las probabilidades de sin Pase/sin Venida. Cuando el punto es 5, una apuesta de $12 dolares en las probabilidades de Pase paga 3-a-2, y el jugador recibira $30 dolares (la ganancia de $18 + los $12 apostados). Sin embargo, la misma apuesta de $12 dolares en sin Pase paga 2-a-3 cuando el punto es 5 por lo tanto, el jugador recibira solamente $20 dolares (la ganancia de $8 + los $12 apostados).

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Guia de actividad de apuestas:

Nombre de apuesta Condiciones y restricciones Estado Durante
El Tiro de Salida
Durante la Mitad
del Juego
(Al tirar por el Punto)
Linea de Pase
  • Debe apostar antes del Tiro de Salida
  • No es posible reducir ni modificar su apuesta despues que el Punto ha sido establecido
  • Siempre resuelto a la conclusion de la ronda
  • Apueste una vez mas en el boton "Line"
Activo * Activo
Sin Pase
  • Debe apostar antes del Tiro de Salida
  • Siempre resuelto a la conclusion de la ronda
  • Apueste una vez mas en el boton "Line"
Activo Activo
Venida
  • No es posible apostar hasta que el Punto haya sido establecido
  • No es posible reducir ni retirar su apuesta, pero es posible incrementar su apuesta despues de que se haya establecido el Punto de Venida.
No se aceptan apuestas nuevas, pero apuestas no resueltas estan todavia activas Activo
Sin Venida
  • No es posible apostar hasta que el Punto haya sido establecido
No se aceptan apuestas nuevas, pero apuestas no resueltas estan todavia activas Activo
Campo, cualquier Craps, cualquier Siete, Apuestas tipo Horn, Onces.
  • One-roll only (Apuestas de solo un Tiro).
  • Apueste una vez mas en el boton de "ONE ROLL"
Activo Activo
Grande, Dificil, de compra, de Situacion, a Ganar
  • Ninguno
Activo Activo
Probabilidades de Pase, probabilidades sin Pase
  • Debe tener una apuesta de Linea pendiente
  • Puede apostar un maximo de tres veces la cantidad apostada en Linea
No disponible Activo
Probabilidades de Venida, probabilidades sin Venida
  • Debe tener una apuesta de Venida/sin Venida en un Punto de Venida especifico.
  • Puede apostar un maximo de tres veces la cantidad apostada en Venida/sin Venida
Activo Activo
  * Activo quiere decir que las apuestas que estan en la mesa pueden ganar o perder en el proximo tiro.

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Tablero de Pagos

Nombre de apuesta Descripcion Paga
Linea de Pase 7 u 11 en el Tiro de Salida, luego se juega al Punto. 1:1
Sin Pase 2 o 3 en el Tiro de Salida, luego sde se juega un 7. 1:1
Venida 7 u 11 en el Tiro de Salida, luego se juega al Punto. 1:1
Sin Venida 2 o 3 en el Tiro de Salida, luego se juega un 7. 1:1
Campo 2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12 en el proximo tiro. 2:1 en 2 o 12
1:1 en 3, 4, 9, 10 u 11
Gran 6 6 antes 7 1:1
Gran 8 8 antes 7 1:1
Apueste que gana un 4 4 antes 7 9:5
Apueste que gana un 5 5 antes 7 7:5
Apueste que gana un 6 6 antes 7 7:6
Apueste que gana un 8 8 antes 7 7:6
Apueste que gana un 9 9 antes 7 7:5
Apueste que gana un 10 10 antes 7 9:5
Apueste contra un 4 7 antes 4 5:11
Apueste contra un 5 7 antes 5 5:8
Apueste contra un 6 7 antes 6 4:5
Apueste contra un 8 7 antes 8 4:5
Apueste contra un 9 7 antes 9 5:8
Apueste contra un 10 7 antes 10 5:11
Apuestas de Compra 4 4 antes 7 2:1 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Compra 5 5 antes 7 3:2 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Compra 6 6 antes 7 6:5 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Compra 8 8 antes 7 6:5 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Compra 9 9 antes 7 3:2 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Compra 10 10 antes 7 2:1 despues de la comision de 5% (vigorish)
Apuestas de Situacion 4 7 antes 4 1:2 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Apuestas de Situacion 5 7 antes 5 2:3 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Apuestas de Situacion 6 7 antes 6 5:6 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Apuestas de Situacion 8 7 antes 8 5:6 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Apuestas de Situacion 9 7 antes 9 2:3 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Apuestas de Situacion 10 7 antes 10 1:2 menos el 5% (vigorish) de la ganancia
Cuatro Dificil 4 Dificil antes de un 7 o un 4 Facil 7:1
Seis Dificil 6 Dificil antes de un 7 o un 6 Facil 9:1
Ocho Dificil 8 Dificil antes de un 7 o un 8 Facil 9:1
Ten Dificil 10 Dificil antes de un 7 o un 10 Facil 7:1
Cualquier 7 7 en el proximo tiro 4:1
Cualquier Craps 2,3 o 12 en el proximo tiro 7:1
Horn: 2 Craps 2 en el proximo tiro 30:1
Horn: 3 Craps 3 en el proximo tiro 15:1
Horn: 11 (Yo) 11 en el proximo tiro 15:1
Horn: 12 Craps 12 en el proximo tiro 30:1
Apuesta Horn
(4-Way Horn)
2,3,11 o 12 en el proximo tiro 27:4 en 2 o 12
12:4 en 3 o 11
C: Cualquier Craps 2,3 o 12 en el proximo tiro 7:1
E: Once (Yo) 11 en el proximo tiro 15:1
Dividir C & E 2,3,11 o 12 en el proximo tiro 3:1 en 2, 3 o 12
7:1 en 11
Apuestas de Pase Impares Punto antes de un 7, apuesta de reserva en Linea de Pase 2:1 en 4 o 10 Punto
3:2 on 5 o 9 Punto
6:5 on 6 o 8 Punto
Apuestas sin Pase impares 7 antes del Punto, apuesta de reserva en sin Pase 1:2 en 4 o 10 Punto
2:3 on 5 o 9 Punto
5:6 on 6 o 8 Punto
Apuestas de Venida impares Punto de Venida antes de un 7, apuesta de reserva en Venida 2:1 en 4 o 10 Punto de Venida
3:2 en 5 o 9 Punto de Venida
6:5 en 6 o 8 Punto de Venida
Apuestas sin Venida impares 7 antes del Punto de Venida, apuesta backup o de respaldo a apuesta sin Venida. 1:2 en 4 o 10 Punto de Venida
2:3 en 5 o 9 Punto de Venida
5:6 en 6 o 8 Punto de Venida

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Como jugar Craps

Para comenzar, presione en una de las denominaciones de las fichas en el panel de control y despues presione en las areas de apuesta en la mesa. Cada click izquierdo en un punto de la apuesta coloca alli sus fichas, y cada click derecho retira las mismas. Si usted coloca una cantidad mayor a la maxima cantidad permitida, su apuesta sera automaticamente reducida al maximo permitido. La cantidad total de todas las apuestas que usted tiene en la mesa podra ser observada en contador Total de Apuestas.

Mientras pasa el raton por sobre cada una de las secciones de apuesta en la mesa, un mensaje de texto aparecera en la parte inferior del panel de control indicando el nombre de la apuesta, sus probabilidades de pago, la cantidad apostada y la cantidad maxima que se puede apostar en dicho lugar. Por ejemplo: "$5 apuesta Gran 6 paga 1-a-1 (maximo $100)".

Puede escoger si lanzar los dados o dar paso a que "otro" jugador los lance en cada tiro. Presione el boton Throw/Pass o Lanzar/Pasar en el panel de control segun su preferencia.

Cuando haya colocado todas sus apuestas y este listo a lanzar los dados, presione Lanzar en el panel de control. Si usted "ha pasado" el lanzamiento de los dados, estos pareceran venir desde la derecha de su pantalla como si fueran lanzados por otro jugador. Cuando los dados finalmente descansen el la mesa, sus valores finales apareceran en el Tablero de resultados en la parte superior izquierda, las apuestas ganadoras seran pagadas, las apuestas resueltas seran retiradas y el total de las cantidades pagadas sera exhibido la Ventana de Mensajes en la parte superior derecha de su pantalla.

Si ha escogido lanzar los dados, en vez de pasarlos, la perspectiva de tirador de la mesa aparecera cuando presione el boton de Lanzar. En los Tiros de Salida podra escoger dos de cinco dados para su ronda de tiros; presione en los dos dados de su preferencia. Para lanzar los dados utilice el boton izquierdo del raton; sostenga el boton mientras sacude los dados y se prepara para el lanzamiento. Una vez que este listo solamente suelte el boton izquierdo del raton para lanzarlos. La ventana del tirador desaparecera una vez que los dados descansen en el extremo opuesto de la mesa.

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Controles de Juego

Roll (Tirar o Lanzar). Compromete todas las apuestas a este tiro y lanza los dados. Los jugadores pueden presionar Lanzar sin ninguna apuesta en la mesa (para concluir una ronda e iniciar a apostar en un Tiro de Salida).

Re-Bet Buttons (Botones para repetir la/las apuesta/apuestas): Cuatro botones para simplificar el apostar una vez mas en apuetas que hayan sido resuletas o retiradas. Despues de usar el boton para repetir la apuesta, puede modificar cada cantidad individualmente al presionar en esta. Estas han sido divididas en diferentes categorias.

All (Todos). Repite todas las apuestas que han sido resueltas en el ultimo tiro, si estas pueden ser hechas. No afecta ninguna apuesta pendiente que haya permanecido en la mesa sin resolver.

LINE (LINEA). Repite cualquier apuesta en Front Line o Back Line (Apuesta de Pase o sin Pase) que permanecia en la mesa durante el mas reciente Tiro de Salida en el cual habia una apuesta de Linea. unicamente repite apuestas que fueron resueltas, y no aquellas que todavia estan pendientes.

HARDWAYS (DIFICIL). Repite cualquier apuesta Dificil que permanecia en la mesa durante el tiro mas reciente en el cual habia una apuesta Dificil. unicamente repite apuestas que fueron resueltas, y no aquellas que todavia estan pendientes.

ONE ROLL(UN TIRO). Repite cualquier apuesta de Solamente un Tiro que permanecia en la mesa durante el tiro mas reciente en el cual habia una apuesta de Solamente un Tiro.

Throw/Pass (Tirar/Pasar). Una seleccion que determina la animacion de los dados cuando presiona en Tiro. Cuando set to Throw, El jugador podra observar la mesa de Craps desde la perspectiva del tirador. El lujador puede escoger un par de dados y controlar el tiro a traves de movimenteo s del raton. Si selecciona el boton Pass, los dados seran lanzados por "otro jugador" si la opcion de "Roll" se muestra encendida, la grafica a su vez mostrara los dados desde la parte derecha de su pantalla. Puede cambiar las opcines de Lanzar/Pasar "Throw/Pass" cuando guste.

Take All (Retirar todas las apuestas). Para todas las apuestas ganadoras despues del lanzamiento: retira tanto las apuestas originales como ganancias de dicha apuesta y se las anade al total del balance de la cuenta del jugador.

Let Bet Ride (Dejar la apuesta). Para todas las ganancias despues de un lanzamiento: mantiene las apuestas originales en la mesa para el proximo lanzamiento, pero retira de la mesa las ganancias de dicha apuesta y las anade esta cantidad al balance de la cuenta del jugador.

Let All Ride (Dejar todas apuestas). Para todas las ganancias despues de un lanzamiento: mantiene en la mesa tanto las apuestas originales como las ganancias como una nueva apuesta combinada (hasta el limite maximo permitido) para el proximo lanzamiento. Si la combinacion de las ganancias y la apuesta original exceden el maximo permitido, la cantidad en exceso sera devuelta a la cuenta del jugador.

Chips(Fichas). Valor de las fichas de apuesta: $1, $5, $10, $25 y $100. El presionar en la ficha cambia el valor del icono de ficha que esta al costado del cursor.

Table Layout (Distribucion de la mesa). El presionar en las areas de apuesta en la cuadricual en al mesa de juego, marca su apuesta en el lugar indicado. Mientras la parte izquierda del raton marca su apuesta, la parte derecha la retira.

Results Board (Tablero de resultados). Un tablero localizado en la esquina superior izquierda de la pantalla donde se muestran los resultados de lanzamientos anteriores con las caras de los dados al igual que su total numerico.

Bet Meter (Pantalla de Apuestas). Una pantalla exhibe el total de todas las apuesta a la mesa. La figura representa las nuevas apuestas colocadas entre lanzamientos mas las apuestas sin resolver del lanzamiento anterior.

Puck. Un disco redondo marcado ON o OFF indica si el Punto ha sido establecido. Una vez que sucede esto en el Tiro de Salida, el disco redondo o puck se enciende, y por lo tanto pasa a la posicion ON y se mueve sobre el numero correspondiente al Punto. Los Tiros de Salida se pueden identificar cuando el puck esta en apagado y por lo tanto lee OFF.

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Abreviacion de Teclado

 

Jugar

Panel de Control

Control/Comando Teclado abreviado
Roll (Tirar o Lanzar) ENTER
Tirar T
Pasar P
Escoja fichas de $1 dolar 1
Escoja fichas de $5 dolares 2
Escoja fichas de $10 dolares 3
Escoja fichas de $25 dolares 4
Escoja fichas de $100 dolares 5
Repita TODAS LAS APUESTAS SPACE
Repita la apuesta en LINEA L
Repita la apuesta DIFICIL O HARDWAYS H
Re-Bet ONE ROLL (Repita la apuesta de SOLAMENTE UN TIRO) O
Take All (Retirar todas las apuestas) BACKSPACE
Let Bet Ride (Dejar la apuesta) ENTER
Let All Ride (Dejar todas apuestas) SPACE
Control/Comando Teclado abreviado
Cancelar ESC
OK ENTER
Mi cuenta Ctrl+SPACE
Comprar Fichas Ctrl+4
Cobro Ctrl+5
Salida ESC
Ayuda F1
Ingresar Ctrl+ENTER
Desconectar Ctrl+BACKSPACE
Minimizar Casino Alt+ENTER
Juegue con Fichas Cero Ctrl+TAB
Juegue por Dinero Real Ctrl+TAB
Propiedades Ctrl+8

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